M.J.Fraile| 12-03-2014
En este Año Jubilar que vive la parroquia de San Lorenzo de Alberic, el arzobispo monseñor Carlos Osoro acudió el pasado domingo “para estar junto a las familias, los niños de Primera Comunión y los jóvenes de Confirmación, y presidir la misa de once”, explica el párroco, Guillermo Carrasco.
Además, con motivo de las próximas fiestas josefinas, tras la comunión, el sacerdote se dirigió a don Carlos y le pidió “que bendijera el retablo de San José que ha sido sufragado por la feligresía y que ha diseñado en estilo barroco el profesor de Bellas Artes Vicent Guerola”, comenta. Un acto que don Carlos “agradeció mucho” sobre todo por el hecho que suponía honrar la memoria de San José “en nuestra iglesia” que este año celebra el Año Jubilar.
Se trata ésta de la tercera visita que monseñor Osoro realiza a Alberique para celebrar el 600 aniversario de la erección canónica del templo en 1413 por el papa Benedicto XIII. En esta ocasión, el prelado, antes de presidir la misa rezó ante el Santísimo junto a los sacerdotes de la localidad, Guillermo Carrasco y José Vicente Martínez, y luego, una vez concluida la eucaristía visitó a la comunidad de religiosas Hijas de la Caridad y la residencia de ancianos y enfermos ‘Santo Hospital’ que regentan en Alberique.
La gran tentación
“La vuelta a Dios es reencontrarnos con nosotros mismos”. Con estas palabras se dirigía don Carlos a los niños y a toda la comunidad al tiempo que les exhortaba a anunciar el Evangelio con alegría y esperanza. En su homilía Mons. Osoro recordó una de las tentaciones “que sufrimos los hombres que es dudar del amor de Dios y pensar que a Él no le importa nada de lo nuestro”. De ahí que “sucumbir ante esta tentación suponga recorrer un camino de deshumanización para el hombre”, y que la conversión a Cristo “conlleve no sólo volver al Padre sino volver a encontrarnos con lo más genuino de nosotros mismos”.
Más actos en el Año Jubilar
Además de los actos en los que participan las cofradías de Semana Santa durante el tiempo de Cuaresma “viviendo sus celebraciones jubilares”, se están organizando por un lado “una serie de conferencias de contenido teológico pastoral” para el tiempo de Pascua cuyos ponentes están por concretar; y por otro lado, “los actos para la clausura del Año Jubilar para el 10 de agosto del presente año”, concluye.