REDACCiÓN | 16-05-2018
Alumnos y profesores de distintos colegios diocesanos interpretaron en directo piezas de zarzuela. (FOTO: ALBERTO SÁIZ)La Fundación ‘San Vicente Mártir’ de Colegios Diocesanos del Arzobispado de Valencia celebró el VI Encuentro Musical de los Colegios Diocesanos al que asistieron como público 2.000 alumnos de cuarto curso de Primaria de 52 centros de la diócesis.
Este año por primera vez se celebró este encuentro en el Auditorio Municipal de Bunyol, con la actuación ininterrumpida de la Banda Diocesana, compuesta por alumnos, padres, profesores y ex alumnos de los Colegios Diocesanos, y el hilo conductor fue la zarzuela.
Como en otras ediciones “valoramos y apostamos por la música en directo y puesta en escena, por lo que algunas de las obras han sido interpretadas por alumnos y profesores de distintos colegios con sus coreografías y coros”, indican fuentes de la Fundación que, además, han destacado que “contamos con grandes voces de alumnos de los colegios participantes que también cantaron en directo”.
Intervinieron los colegios de San Cristóbal Mártir, de Picassent; Santísimo Cristo de la Fe, de Alcàsser; Mare de Déu de l´Olivar, de Alaquàs; San Antonio Abad, de Canals; y los centros de la ciudad de Valencia Nuestra Señora del Socorro, Ave María de Penyaroja y Santiago Apóstol.