El club regaló al Cardenal una reproducción del estadio de Mestalla. FOTO: A.SÁIZ

B.N. | 25.03.2021
‘Un fichaje celestial’ o ‘Un nuevo refuerzo llegado del cielo’ son algunos de los tituares que la prensa deportiva ha dedicado al nombramiento del sacerdote Álvaro Almenar como capellán del Valencia CF.

Gran aficionado y socio enamorado del juego del equipo ‘ché’, el vicerrector de la Basílica de la Virgen y canónigo celador del Santo Cáliz de la Catedral, afronta, ahora, una nueva etapa al frente de la capellanía de los de Mestalla. Una labor centrada, ante todo, en el acompañamiento espiritual de los jugadores así como del equipo técnico y de todo aquel que le pueda necesitar puesto que “me pongo a disposición del club para poder compartir con todos este cargo y estar atento, como capellán, a las necesidades que surjan en este sentido”, aseguró Álvaro Almenar.

De igual manera, el sacerdote no olvidó la figura de Elías Llagaría, que ocupó el cargo de capellán del Valencia CF desde 1961 y que falleció en el año 2016. “Es con su gran recuerdo con el que se recupera toda nuestra ilusión”, afirma.
Agradecido tanto al Valencia CF por “haber pensado en mí para esta cargo puesto que habíamos coincidido en algunos actos como el de la tradicional ofrenda de flores a la patrona”, como al Cardenal, por haber realizado este nombramiento, Álvaro Almenar señaló que “sólo tengo palabras de gratitud al señor Cardenal por esta confianza, este nombramiento me hace muy feliz y me siento también muy agradecido al club, tanto como sacerdote, por la labor que pueda realizar como capellán, y también como socio enamorado de nuestro Valencia CF”.

En este sentido, el propio cardenal Cañizares aseguró que “Valencia se identifica con el Valencia CF, todos los valencianos queremos a este equipo y deseamos lo mejor para él” y pidió “que la Virgen les ayude a seguir adelante para que la gente goce viéndolos jugar y también viéndolos vencer. Amunt!”.

También aconsejó y animó al nuevo capellán del equipo ‘blanquinegre’ “a ayudarles a llevar adelante esas virtudes humanas que caracterizan al deporte y también al Valencia CF a lo largo de toda su historia”.

Por su parte, Anil Murthy, presidente del Valencia CF, agradeció al Cardenal el nombramiento y precisó que “nos hace mucha ilusión recuperar esta tradición de contar con un capellán, después de varios años, porque estas tradiciones son importantes en estos momentos difíciles para la sociedad y la fuerza humana es muy importante para ayudarnos a todos a salir de esta pandemia”.