Eduardo Martínez | 5-11-2015
A su paso por la Universidad Católica de Valencia para impartir la conferencia inaugural del foro ‘La Verdad os hará libres’, el abogado Adolfo Suárez Illana, hijo del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, conversó unos minutos con PARAULA acerca del creciente laicismo en España, el compromiso político de los católicos en nuestro país o el importante papel de la fe en su enfermedad, un cáncer que él mismo anunció el año pasado, dando en ese difícil momento un firme testimonio público de confianza en Dios.
– ¿Qué opina sobre el repunte del laicismo que se observa en los últimos meses en España, con representantes políticos que quieren derogar el Concordato de España y la Santa Sede, eliminar la asignatura de Religión del horario lectivo o poner cada vez más trabas para celebrar la fe en espacios públicos?
– Creo que quejarnos de que en España los cristianos somos perseguidos no tiene mucho sentido. Otra cosa es que haya gente que intenta soslayarnos, taparnos, erradicarnos de la vida pública… Eso es algo que debe llevarnos a reclamar -con todo el respeto y la paz del mundo- el espacio que todos tenemos para influir en la sociedad en la que vivimos.

Lea el reportaje íntegro en la edición impresa de PARAULA