A. Martínez | 13-06-2013
La diócesis de Santander acogerá del 8 de julio y al 9 de agosto la cuarta edición de los ‘Cursos de Verano’.
El programa se desarrollará de nuevo en el Seminario Monte Corbán de la capital cántabra y ofrece las mejores posibilidades para la reflexión, la discusión y el debate sobre temas de actualidad.
En esta edición, dirigida por vice-gran canciller, José To­más Raga, participarán científicos, profesores, académicos, intelectuales y profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional.
Educación, Medicina, Economía y Teología
Del 8 al 12 de julio se impartirá el curso ‘Educación emocional e inteligencias múltiples’. Se­gún han indicado desde la organización, “la actualidad con­vulsa y los tiempos de crisis requierendesarrollar estos dos aspectos para poder atender a la diversidad y enfrentarnos a las realidades que se presentan en el día a día”.
‘El valor de las vacunas’ es el núcleo del curso de medicina, que analizará del 15 al 19 su impacto sobre la salud pública, los beneficios y riesgos que acarrean, las enfermedades que pueden prevenirse con ellas, las controversias en seguridad vacunal y los retos de las nuevas investigaciones.
El curso de economía, del 5 al 9 de agosto, llevará por título ‘Repensando el sector público’. El logro de una mayor eficiencia en la asignación de recursos, un mejor perfil de equidad en la distribución de la renta y la riqueza y la estabilización del ciclo económico son algunos de los asuntos en los que se profundizará a lo largo de las sesiones.
Finalmente, esa misma semana tendrá lugar el curso de pensamiento cristiano, centrado en los ‘Nuevos signos, nueva evangelización: el Evangelio y los pobres’, y que contará con la participación de monseñor Carlos Osoro, arzobispo de Valencia y gran canciller de la UCV; monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias y monseñor José Gea, obispo emérito de Mondoñedo-Ferrol.