Las pulseras con un precio de un euro son de tela de seda de color azul y tienen impreso el emblema de ASPADIS así como el lema ‘Soy tu voz’, según ha indicado a la agencia AVAN Aparicio, que ha hecho entrega de la primera pulsera al arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro. “Con este lema pretendemos conseguir que las personas que compren estas pulseras se sientan identificados con los discapacitados psíquicos”.
De momento ASPADIS ha lanzado 50.000 unidades. Las pulseras estarán disponibles para todas aquellas personas, parroquias, asociaciones, empresas o colegios que lo soliciten en el teléfono 96 244 36 64.
Esta nueva iniciativa benéfica se suma a otras que ya desarrollaba Aparicio, como la venta de lotería, la celebración de la cena benéfica que suele realizarse en febrero o la venta de turrón solidario en Navidad.
Por su parte, monseñor Osoro ha mostrado su total respaldo a la iniciativa. “Qué mejor que poder ser voz de los que no la tienen, y poderles ayudar a que la tengan”, ha indicado el prelado, que ha animado a las parroquias, familias, colegios diocesanos, Universidad Católica de Valencia… a secundar la campaña de ASPADIS para que los centros de acogida puedan continuar desarrollando su labor. La redacción de PARAULA (C/Avellanas, 12, de Valencia Tel:963155883) será uno de los lugares donde podrán adquirirse las pulseras.
Actualmente, ASPADIS está atravesando una situación “muy difícil, debido a la falta de subvenciones por parte de la Administración”, ha destacado Aparicio. La asociación recibió el pasado 23 de julio un 30 por ciento de la deuda de la subvención acordada por la Generalitat Valenciana, pero aún así “no podemos hacer frente a los elevados gastos que supone el cuidado de los 85 chavales que atendemos, los servicios de mantenimiento, la asistencia las 24 horas, la comida y el personal no voluntario”, ha añadido.
85 niños
ASPADIS acoge a 85 niños en sus centros de Alberic, Carcaixent y Polinyà de Xúquer. Los menores son atendidos por 80 profesionales, entre psicólogos, médicos, fisioterapeutas o auxiliares de clínica, que colaboran para lograr el máximo desarrollo físico, psíquico y social de los niños y jóvenes dentro de sus limitaciones.
ASPADIS es una asociación benéfica sin ánimo de lucro fundada en el año 1980 para la asistencia y rehabilitación de niños y jóvenes disminuidos psíquicos profundos.