B.N. | 3-05-2012
Este sábado 5 de mayo tendrá lugar la ‘Ruta Gent Jove’ una peregrinación desde Agullent hasta Ontinyent con motivo de la celebración en esta localidad del  Año Santo Mariano en conmemoración del 350 aniversario de las fiestas en honor a su patrona canónica, la Inmaculada Concepción.
Si no te has apuntado no te preocupes porque todavía estás a tiempo de inscribirte y así acompañar a los demás jóvenes que realicen a pie este recorrido de unos ocho kilómetros.
El recorrido comenzará a las 9 de la mañana en la ermita de San Vicente Ferrer de Agullent, con un almuerzo y una oración.
A continuación, se desarrollará la salida a pie hacia Ontinyent, a donde está prevista la llegada de los jóvenes a las 13 horas.
Una hora más tarde, la parroquia de Santa María acogerá la celebración de una misa, presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, que también se unirá junto a los jóvenes en este recorrido a pie. entre Agullent y Ontinyent. Finalmente, tras la comida y la realización de diversas actividades, la peregrinación regresará a las 18 horas.