C.A. | 19-03-2014
El 25 de marzo coincidiendo con la solemnidad de la Anunciación del Señor se celebra la Jornada por la Vida. Este año lleva por lema ‘Hay mucha vida en cada vida’. Valencia se une a esta cita con la celebración de del ‘Día de la vida’, cuyos actos centrales tendrán lugar el 21 de marzo.
En estos actos se quiere poner de manifiesto la importancia de defender y testimoniar la vida. En este sentido, el presidente de la Comisión Diocesana de Familia y Vida, Juan Andrés Talens, en la carta a la parroquias destaca que “todos estamos invitados a anunciar el Evangelio de la Vida pero especialmente es precioso el testimonio de las familias con niños pequeños que viven el sacerdocio de la vida”.
El 21 de marzo en el claustro de la Facultad de Teología se celebrará un acto festivo para las familias. En el tendrá lugar un concierto, talleres y testimonios. A las 20 h. se celebrará en la Catedral una misa presidida por el arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, que incluirá bendición de embarazadas y niños.
El 24 de marzo el director de cine Juan Manuel Cotelo dará una charla sobre la cultura de la vida. El día 24, solemnidad de la Anunciación, tendrá lugar una misa a las 17.30 h. en la Basílica de la Virgen. A las 20.15 h. también se anima a unirse las Veladas 25, una oración por la víctimas del aborto que se realiza ante la clínica Acuario.
Mensaje de los obispos
La Conferencia Episcopal Española ha escrito un mensaje con motivo de la Jornada por la Vida. En él destacan “que hay que reconocer la vida humana independientemente de cualquier circunstancia o condición”. En este sentido, destacan la importancia de valorar a las personas con discapacidad: “Son los campeones de la vida por su coraje, personas grandes, capaces de darlo todo, enriquecer a los demás y de acoger a todos”.
El Cardenal insta a “luchar a favor del niño no nacido” y rechazar las leyes contrarias
El cardenal Antonio Cañizares insistió durante su homilía del domingo 15 de marzo en la Catedral que “es la hora de la apuesta por el hombre, comenzando por los más débiles e indefensos”. En este sentido, destacó que “porque creemos en Dios que tanto ama a los hombres y porque todo hombre tiene una dignidad tan grande, tenemos que luchar a favor del niño no nacido y rechazar aquellas legislaciones contrarias al hombre, con todo lo que tenemos en nuestras manos legítimamente en una sociedad libre, para que sean abolidas para siempre, no adhiriéndonos ni confiándonos a quienes las defienden”.

ACTOS 21 de marzo 16:30 h. Actividades para las familias (concierto, testimonios, talleres…) en el Claustro de la Facultad de Teología. 20 h. Misa y bendición de embarazadas en la Catedral. 24 de marzo 19:30 h. Charla de Juan Manuel Cotelo en el salón de actos del campus de la UCV Santa Úrsula. 25 de marzo 17:30 h. Eucaristía de la solemnidad de la Anunciación en la Basílica de la Virgen. 20:15 h. Veladas 25 (C/Pedro el Ceremonioso 7).