Eduardo Martínez | 15-03-2012
El 24 de marzo, todas las embarazadas que lo deseen podrán ser bendecidas por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, durante una misa que presidirá a las 20 horas en la catedral, con motivo de la solemnidad de la Encarnación y de la Jornada por la Vida. Asimismo, serán bendecidos los niños recién nacidos.
El objetivo de esta “novedosa iniciativa en Valencia” es poner de relieve “el valor intrínseco de la vida humana, también la de los no nacidos”, explica a PARAULA Juan Andrés Talens, presidente de la comisión diocesana para la Familia y la Defensa de la Vida.
Antes de la eucaristía en la seo, la plaza de la Virgen acogerá un acto lúdico-festivo desde las 18 horas impulsado por la Federación de Asociaciones Provida -entidad que ha organizado en toda España actividades similares con motivo de la Jornada por la Vida-, por todas las asociaciones que forman parte de la plataforma ‘Valencia, sí a la vida’ y por la citada comisión diocesana. En él actuará el grupo de rock cristiano ‘Kénosis’ y se ofrecerán varios testimonios, entre ellos los de la presidenta del Instituto de Política Familiar de la Comunitat Valenciana, Mari Carmen Mateu, o la responsable de Redmadre en Valencia, Elena Ajenjo. También participará la directora de la Casa Cuna Santa Isabel de Valencia, sor Aurora Gallego.
Actividades para niños
Igualmente, durante la tarde se dará a conocer un manifiesto que será leído en toda España con motivo de esta jornada. A su vez, la plataforma ‘Torrent, sí a la vida’ entregará los premios de su II Concurso de Dibujo Infantil sobre la Vida.
Para los más pequeños tampoco faltará durante la tarde un mago para entretenerlos.
La plataforma ‘Torrent, sí a la vida’ ha organizado, además, para el 25 de marzo, a las 12 horas, la lectura de un manifiesto, testimonios y una cadena humana a favor de la vida en la torrentina plaza del Obispo Benlloch.