CARLOS ALBIACH | 6-07-2014
Con la llegada del mes de julio el proyecto ‘Construir la nueva ciudad’ empieza a calentar motores. En las parroquias que acogerán a los jóvenes misioneros y donde se va a llevar a cabo la misión evangelizadora ya preparan, junto a la Comisión Diocesana de Juventud, organizadora de este proyecto, las acciones que los jóvenes realizarán allí.
Del 20 al 27 de julio los jóvenes se desplazarán a diferentes puntos de la Archidiócesis para hacer presente la alegría del Evangelio de diferentes formas. La misión comenzará con una eucaristía de envío presidida por monseñor Osoro el domingo 20. Al finalizar, feligreses de las parroquias de acogida desplazarán a los jóvenes hasta las mismas. Durante toda la semana los jóvenes se alojarán en los locales parroquiales  o en casas de familias de la parroquia.
Vida en las parroquias
Las parroquias y sus feligreses también podrán facilitar la comida a los misioneros. Aún así, desde la Comisión se ha insistido en que no suponga un alto coste para los parroquias, puesto que además los jóvenes durante esos días vivirán de la Providencia.
En la misión participan parroquias de diferentes puntos. Un total de 9 ya han confirmado que acogerán la misión, entre otras que lo harán en los próximos días. Entre ellas también se encuentra algún colegio como el Pureza de María del Grao de Valencia. Los párrocos y responsables de los centros acogen esta iniciativa con ilusión y con ganas de que se anuncie el Evangelio allí.
[su_box title=»PRIMERAS PARROQUIAS INSCRITAS» style=»soft» box_color=»#db0a0e» title_color=»#ffffff»]- Madre del Redentor. Barrio La Coma Paterna.
– Santos Patronos. Alzira.
– Sagrada Familia. Torrent
– San Nicolás de Bari. Gandia-Grao
– Natividad de Nuestra Señora. Turís
– Santos Juanes. Cullera
– Santa Ana. Valencia.
– Colegio Pureza de Maria- Grao. Valencia
– Villa Teresita. Valencia [/su_box]