REDACCIÓN | 11-01-2019
Cáritas Diocesana de Valencia ha puesto en marcha, por segundo año consecutivo y de forma temporal, un albergue en una planta del antiguo Albergue de la Paz para acoger a un total de 20 personas que no tienen acceso, por cualquier motivo, a la red de albergues actual de la ciudad y que se encuentran en alto grado de exclusión social.
Estas personas tendrán acceso a servicios básicos de alojamiento y comida, así como a cubrir otras necesidades de higiene y descanso. Personal técnico y un grupo de personas voluntarias, realizarán, además, tareas de acompañamiento en la calle.
Cáritas ya contó con un dispositivo de emergencia similar el año pasado para realizar la acogida a personas en situación de calle. De hecho, el centro se habilita, un año más, “por la necesidad de atender a una población que no accede a los recursos existentes para pernoctar en la ciudad de Valencia y que, especialmente, estos meses de frío, necesita un espacio para descansar, calentarse y sentirse acompañada”, ha explicado la responsable del Área de Inclusión, Ana López.
Este albergue temporal se suma a los recursos de que dispone Cáritas para atender a las personas sin hogar, con las que lleva trabajando desde hace más de 30 años, a través del Centro Mambré.