REDACCIÓN | 4-10-2019
Con motivo de a celebración, el pasado domingo, de la Jornada Mundial del migrante y el refugiado, Cáritas Diocesana de Valencia ha dado a conocer una nueva iniciativa para paliar la situación de las personas migrantes.
Así, la entidad caritativa ha puesto en marcha una nueva vivienda para mujeres migrantes en situación de vulnerabilidad, que se suma a las cuatro en las que se alojaron, en 2018, 42 varones procedentes de Costa de Marfil, Mali y Senegal.
En este sentido, el 53 por ciento de las personas atendidas por la entidad el año pasado, en toda la diócesis, eran extranjeras, habiéndose incrementado este porcentaje en cinco puntos en el último año que se ha invertido respecto a los años anteriores.
Viviendas para familias
Además, durante el pasado ejercicio, Cáritas gestionó en la diócesis de Valencia otras 25 viviendas, de las cuales ocho son propiedad de la entidad y el resto son cesiones gratuitas.
En ellas, se alojaron un total de 113 personas integrantes de familias en situación de vulnerabilidad.
De ellas, el 76 por ciento eran personas migrantes. El programa de Intervención social con familias en viviendas atiende a familias de veinte nacionalidades, procedentes de América Latina, África, Europa del Este y Medio Oriente.
En el marco de la movilidad humana forzosa, Cáritas Diocesana de Valencia ha seguido atendiendo a familias migrantes en riesgo social y solicitantes de protección internacional cuando agotan o quedan fuera del sistema de acogida oficial y se encuentran en situación de especial vulnerabilidad.
De las personas extranjeras alojadas en las viviendas de Cáritas, 53 son o han sido solicitantes de asilo (refugiadas).