La entidad ha instalado 60 corazones con nombres de voluntarios en los lugares donde viven de Valencia y otras poblaciones. FOTO: V.GUTIÉRREZ

❐ E.A. | 28.10.2021
Sembrar de corazones la calle como muestra de agradecimiento y como reconocimiento a la labor de Amparo, Teresa, Paco, Pepita, Fina… y todos los voluntarios que hacen posible la labor Cáritas. Ésta ha sido la primera acción que ha desarrollado Cáritas Diocesana de Valencia, con motivo de su 60 aniversario, bajo el lema “Gracias València por tener un corazón tan grande”.

La iniciativa ha consistido en la instalación de 60 corazones en la capital del Turia y en otras poblaciones cercanas, como Burjassot, Massamagrell, Requena, Albaida, Guadassuar y Oliva.

Cada uno de los corazones lleva el nombre de una persona voluntaria y se ha instalado cerca del lugar donde vive, de modo que todos sientan que forman parte de una gran familia. Los corazones incluyen la leyenda “Cumplimos 60 años y solo podemos sentir orgullo de una tierra como esta. Por eso, gracias por ser un ejemplo de generosidad, especialmente en los momentos más difíciles”.

Para el director de la institución, Ignacio Grande, la acción “quiere rendir homenaje a todas esas personas que han hecho posible que podamos estar cerca de quienes más lo necesitan y, por extensión, a una ciudad que siempre destaca por su generosidad”.

“Cáritas Diocesana cuenta con más de 6.000 personas voluntarias, que son un auténtico ejemplo de entrega y compromiso. Si llegamos donde llegamos es gracias a su generosidad”, ha señalado Ignacio Grande, para quien el voluntariado “es la clave de nuestra realidad eclesial, junto a las aportaciones económicas y gestos solidarios”.

En el acto también intervino el obispo auxiliar de Valencia, Arturo Ros, quien destacado que “nuestra gratitud con la sociedad valenciana es compromiso de trabajar más y mejor por el bien común, porque aunque la pobreza crece, también aumenta nuestra lucha permanente por la dignidad de las personas”.

Estos corazones que decoran lugares emblemáticos de Valencia “son una acción de gracias y simbolizan dónde estamos, dónde queremos estar y dónde debemos estar: en la calle, acompañando a la gente y caminando con los más necesitados, porque la Iglesia tiene que ser un hospital de campaña, como dice el Papa”, ha precisado Arturo Ros.

Cáritas Valencia ha programado varios actos para celebrar su 60 anoversario, que se prolongarán hasta 2022, como un encuentro con empresarios, con voluntarios, charlas, y una exposición fotográfica.