❐ REDACCIÓN | 17.03.2022

La diócesis de Valencia, a través de Cáritas ha puesto en marcha diversas actuaciones para atender a las personas víctimas de la invasión de Ucrania por parte de Rusia. Así, en cuanto a la recogida de fondos, desde que Cáritas Española abrió la campaña de emergencia, solo en la diócesis de Valencia se han recogido más de 30 000 euros. El director de Cáritas Valencia, Ignacio Grande, ha mostrado su gratitud “por la solidaridad de la sociedad valenciana que siempre responde a nuestras peticiones de ayuda en favor de las personas que más sufren”.

“Casi un centenar de Cáritas parroquiales ya estaban acompañando a familias procedentes de Ucrania antes de esta crisis que en estos próximos meses acogerán a otros familiares o amigos ucranianos y necesitarán más apoyo”, según ha explicado Grande. En ese sentido, la entidad ha aumentado los fondos necesarios para poder cubrir las necesidades básicas de estas personas, más de 150 familias, a las que se han unido, desde enero de 2022, otras 33 y de las que puedan ser acogidas en el futuro.

Del mismo modo, el Arzobispado de Valencia ha puesto a disposición de la Administración un antiguo monasterio en Torrent en el que, al cierre de esta edición, estaba previsto que esta semana acogiese ya a unas 40 personas de forma provisional, mientras acceden a otros recursos más estables. Además, Cáritas Valencia está acondicionando más de una decena de viviendas propias, o cedidas por algunas parroquias, para poder realizar en ellas el acompañamiento de las familias que puedan ser derivadas allí por la Administración.

Cáritas Valencia recuerda que se pueden seguir haciendo donaciones a través de las cuentas de Cáritas Española o a través de las suyas propias y que los fondos serán destinados a atender a las personas en Ucrania y los países fronterizos o a las personas que vayan siendo acogidas en el territorio de nuestra diócesis.