Eva Alcayde | 07-02-2013
El próximo lunes, 11 de febrero, se celebra la Jornada Mundial del Enfermo, que este año alcanza su vigésimo primera edición bajo el lema “Anda y haz tú lo mismo (Lc. 10, 37)”.
La catedral de Valencia acogerá -a las 20:00 horas según lo previsto- la tradicional “misa de las antorchas”, presidida por el Arzobispo, monseñor Carlos Osoro, en la que participarán centenares de enfermos y discapacitados con sus familiares.
En la misa, organizada por la Hospitalidad Valenciana de Nuestra Señora de Lourdes en colaboración con la comisión diocesana de Pastoral de la Salud, participarán también grupos parroquiales y profesionales sanitarios procedentes de diversas localidades de la diócesis.
Previamente a la misa, la Hospitalidad Valenciana celebrará la imposición de medallas a miembros y voluntarios que acompañan a los enfermos durante las peregrinaciones que la entidad organiza anualmente al Santuario de Lourdes.
En su mensaje con motivo de la Jornada Mundial del Enfermo, el papa Benedicto XVI ha realizado una invitación para que a través de la “figura emblemática” del Buen Samaritano “reconozcan en el rostro del hermano enfermo el santo rostro de Cristo”.
El Papa ha señalado que “lo que cura al hombre no es esquivar el sufrimiento y huir ante el dolor, sino la capacidad de aceptar la tribulación, madurar en ella y encontrar en ella un sentido mediante la unión con Cristo”.