Ancianos invitados por don Antonio Cañizares a su toma de posesión.
El cardenal Antonio Cañizares, arzobispo de Valencia, tomó posesión el sábado por la mañana de la archidiócesis en una solemne misa en la Catedral que estuvo concelebrada por cinco cardenales, catorce arzobispos y 34 obispos, además de cientos de sacerdotes de la diócesis.
La misa fue presidida por el nuncio Apostólico de Su Santidad en España, monseñor Renzo Fratini, en el inicio de la celebración, hasta el momento que tomó posesión el cardenal Cañizares.
Concelebraron los cardenales Antonio María Rouco Varela, arzobispo administrador apostólico de la diócesis de Madrid; Juan Luis Cipriani, arzobispo de Lima; el cardenal Santos Abril Castelló, arcipreste de la Basílica de Santa María la Mayor de Roma; el cardenal Manuel Monteiro de Castro, penitenciario mayor emérito de la Penitenciaría apostólica y el cardenal José Manuel Estepa Llauréns, arzobispo emérito castrense.
Asimismo, participaron el arzobispo electo de Madrid, monseñor Carlos Osoro; el arzobispo castrense, monseñor Juan del Río; el arzobispo secretario de la Congregación para el culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, monseñor Arthur Roche; el arzobispo Secretario de la Congregación para el Clero, monseñor Celso Morga y el arzobispo y nuncio Apostólico en Kazakhstan, Kyrgyzstan y Tadjikistan, monseñor Miguel Maury.
También concelebraron los obispos de Burgos, monseñor Francisco Gil; de Mérida-Badajoz, monseñor Santiago García Aracil; de Urgell, monseñor Joan Enric Vives; de Santiago, monseñor Julián Barrio; de Tarragona, monseñor Jaume Pujol; de Toledo, monseñor Braulio Rodríguez; de Zaragoza, monseñor Manuel Ureña; de Oviedo, monseñor Jesús Sanz y de Pamplona y Tudela, monseñor Francisco Pérez.
Además, participaron los obispos de Ciudad Real, Ávila, Coria-Cáceres, Cuenca, Vic, Teruel y Albarracín, Plasencia, Ibiza, León, El Callao (Perú), Lleida, Málaga, Tenerife, Sant Feliu de Llobregat, Albacete, Segorbe-Castellón, Segovia, Asidonia-Jérez, Córdoba, Cartagena, Terrasa, Orihuela-Alicante, Palencia, Tortosa, Ebebiyin (Guinea Ecuatorial), Guadix, Huelva y Cádiz Ceuta.
Por otro lado, concelebraron también los obispos eméritos de Siguënza-Guadalajara, Orihuela-Alicante, Chapapoyas (Perú), así como los obispos auxiliares de Barcelona, Toledo y Getafe.
El cardenal Cañizares da la Comunión a los ocho ancianos sin recursos a los que invitó a su toma de posesión
El cardenal Antonio Cañizares invitó a la misa de su toma de posesión como arzobispo de Valencia, en la Catedral, a ocho ancianos sin recursos, acogidos en la residencia de San Antonio de Benagéber, que se sentaron junto a los bancos de las autoridades.
En el momento de la Comunión, el purpurado abandonó el presbiterio para acercarse a ellos y administrarles uno a uno el sacramento.
Los mayores sin recursos invitados por el purpurado viven en la residencia de San Antonio de Benagéber, y estuvieron acompañados en la celebración de toma de posesión por religiosas o familiares