Las cinco nuevas voces que se unen a la Escolanía. FOTO: Ortecaba

❐ BELÉN NAVA | 03.11.2022
Tras la ceremonia de vestición que se celebró hace tan solo unas semanas en la Basílica de la Virgen, Joan Eduard (Catarroja), Mario (Burjassot), Alberto José (Burjassot), Nico (Silla) y Gerard (Valencia) son los nuevos escolanes que conforman la promoción LXVI de la Escolanía de Nuestra Señora de los Desamparados. Con edades que oscilan entre los 8 y los 10 años, todos se muestran “muy ilusionados” por esta nueva etapa de su todavía corta vida. Algunos, como Gerard, quería formar parte de un colegio donde la música fuera “de las cosas más importantes, me encanta la música”, asegura. A otros, como a Joan Eduard, adaptarse al cambio de compañeros y de “cole” le ha costado un poco más. Pero todo se olvida porque “es tan guay que no se puede explicar lo que siento al cantarle a la Virgen”, asegura emocionado.

Para llegar hasta aquí, “estos cinco niños han pasado un proceso de selección con unos días de formación musical previa y se ha valorado su capacidad musical para ejercer la misión de todo escolán y han superado positivamente este período”, explican desde la Escolanía.

“La vestición y el besamanos y todas las experiencias que a lo largo de estos años puedes vivir como escolán. Además, este año es más especial si cabe porque es el Año del Centenario. Son cinco escolanes, cinco familias que se quieren unir a este proyecto”, comenta Luis Garrido.

Mario, Nico y Alberto José coinciden en destacar el gran privilegio que es “cantarle a la gran señora”. “Es decirle cosas bonitas a la Virgen pero con música”, aseguran con una gran sonrisa.

Esta promoción será recordada por haberse celebrado su vestición el mismo día en el que se conmemora el 50 aniversario del fallecimiento de monseñor Marcelino Olaechea quien fundara la Escolanía en 1958.