L.B. | 10-04-2013
Este domingo día 14, la diócesis de Valencia celebra el Día de los Nuevos Templos. Una jornada en la que las colectas de las misas se destinarán a sufragar la construcción de nuevas iglesias así como al mantenimiento y cuidado de las ya existentes. También las oraciones de este día tendrán especial incidencia en esta necesidad, por lo que el Arzobispado ha elaborado unas preces específicas que se han repartido a las parroquias, junto con el resto de materiales elaborados para este día, y que serán leídas en las misas.
El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha remitido una carta a las parroquias y a las congregaciones religiosas en la que anima a colaborar en esta campaña solidaria porque “somos responsables de la evangelización de la humanidad” y para ello “necesitamos apoyarnos unos a otros, ayudar a nuestras comunidades cristianas, a nuestras parroquias en esta tarea evangelizadora”.
El prelado recuerda también que “la Iglesia necesita hoy de todos para hacer visible el amor y la misericordia que Dios tiene por cada persona, pero también necesita materialmente de los lugares o edificios destinados a celebrar el culto divino”.
Por ello, anima a “vuestra colaboración económica a fin de que todos los cristianos de nuestra archidiócesis tengan ese lugar apropiado para celebrar y compartir la fe con los hermanos, para que podamos seguir cuidando y reparando y haciendo crecer esta Iglesia que camina en Valencia”.
El pasado año 2012 en la colecta del Día de los Nuevos Templos se recaudaron 82.553 euros.