Última salida de la ‘Peregrina’, a L’ Oliveral. F.PERONA

❐ C.A. | 28.04.2022
El mes de mayo es el mes por excelencia de la Virgen de los Desamparados. El segundo domingo de mayo, este año el día 8, Valencia celebra la fiesta de su patrona con diversos actos. En esta ocasión, además, con la novedad de que se inicia el Año Jubilar Mariano por el centenario de la coronación de la Virgen, que se cumple en 2023. También este año se retoma la normalidad en los tradicionales actos, que en los dos últimos ediciones o no se celebraron o se hicieron de una forma limitada debido a la pandemia.

Desde esta fiesta y a lo largo de un año tendrán lugar diferentes actos e iniciativas para conmemorar este Año Santo.
El domingo 8 de mayo comenzará como es tradición a las 5 h con la misa de ‘descoberta’ en el interior de la Basílica. A las 8 h la plaza de la Virgen acogerá la ‘missa d’ infants’, que será televisada por La 8 TV. Tras la misa, a las 10:30 h, se celebrará el traslado de la imagen de la Virgen desde la Basílica a la Catedral, donde a las 12 h se celebrará la misa de pontifical. Los actos del día se cerrarán a las 18 h con la procesión general.

Asimismo, en la víspera, el sábado 7 de mayo, se celebrará en la Basílica la Salve solemnísima a las 20 h, que también estará retransmitida por La 8 TV. Además, del 9 al 17 se celebrará el solemne novenario a las 19:30 h.
Ya este domingo 1 de mayo comienzan las misas a intención de diferentes entidades, que tendrán lugar durante todo el mes de mayo.

Vuelve el besamanos
Uno de los actos que también vuelve a celebrarse en su fecha habitual es el besamanos público de la imagen procesional de la Virgen de los Desamparados, que tendrá lugar el miércoles 18 desde las 7:30 h.

Por oto lado, el jueves 12 de mayo a las 21 h. tendrá lugar la ronda tunera. Ese mismo día la Virgen también recibirá el homenaje de los floristas de Valencia