L.A. | 27-10-2017
La comisión vaticana visitó las instalaciones de la Facultad. (FOTO: SERGIO BENAVENT)La Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia ha recibido la visita de una comisión externa enviada por la Agencia para la Valoración y la Promoción de la Calidad de las Universidades y Facultades Eclesiásticas de la Santa Sede (AVEPRO), que ha certificado el trabajo realizado a la hora de implantar, promover y desarrollar una cultura de calidad en la institución académica.
El presidente de la Comisión, el profesor de la Facultad de Teología de Navarra José Ramón Villar, felicitó a la Facultad por el trabajo desarrollado hasta la fecha. De la comisión formaron parte también Valentino Bulgarelli, decano de la Facoltà Teologica dell´Emilia-Romagna, en Bolonia, y Jorge Morales, estudiante de Doctorado en la Univ. Eclesiástica San Dámaso.
A la espera del informe definitivo, el decano, el dominico Vicente Botella, muestra su satisfacción ante la visión positiva de la Comisión que ha comprobado que “todas las instancias tienen un grado de satisfacción importante y la Facultad tiene un potencial grande”.
Con el objetivo de evaluar los pasos que ha dado la institución en el proceso de mejora global de la calidad, la comisión visitó durante dos días la Facultad para valorar diversos aspectos como instalaciones, plan de estudios, investigación, publicaciones, relaciones externas, profesorado, alumnado, etc.
Los evaluadores se reunieron con el decano y el vicedecano, Miguel Navarro, así como con los miembros de la Comisión de Calidad interna de la institución educativa que han trabajado durante los últimos tres años en el proyecto, mediante la elaboración de un informe y un plan estratégico con objetivos a alcanzar durante los próximos 5 años para avanzar en esa búsqueda de la excelencia.
Durante la visita, no faltaron encuentros con el gran canciller de la Facultad, el cardenal arzobispo Antonio Cañizares; el vicario general, Vicente Fontestad; el administrador de la Facultad, Juan Miguel Díaz Rodelas; así como con los directores de departamento, con el claustro de profesores, con los alumnos del grado en Teología, los estudiantes de la licenciatura y los que preparan el doctorado, y con el personal de administración y servicios del centro.