Imagen del apóstol Santiago en el pórtico de la Gloria de la catedral de Santiago de Compostela.

C.A. | 22.07.2021
Cuando el 25 de julio, solemnidad de Santiago Apóstol, cae en domingo se celebra el Año Santo o Año Jubilar Compostelano. Un tiempo de gracia especial para emprender alguno de los múltiples caminos que discurren hasta la tumba del patrón de España en la catedral de Santiago de Compostela. Emprender el Camino es toda una aventura donde vivir una gran experiencia de fe que se conjuga con el deporte, la cultura, la naturaleza y el encuentro con los demás peregrinos. Haciendo referencia al lema del Año Santo, ‘Sal de tu tierra’ el papa Francisco invitaba al comienzo del Año Santo a vivir esta experiencia: “Es la voz del Señor que nos llama y, como peregrinos, la acogemos en actitud de escucha y de búsqueda, emprendiendo este viaje al encuentro con Dios, con el otro y con nosotros mismos”.


Situación por la pandemia
Debido a la actual situación de la pandemia de la covid-19 la Santa Sede ha autorizado que el Año Santo se prorrogue también a 2022. Aún así, este año es posible peregrinar con normalidad siguiendo todas las medidas sanitarias, tal y como señalan desde la Asociación Amigos del Camino de Santiago de la Comunitat Valenciana. Sin embargo, hay algunos albergues que de momento no han abierto por lo que “el peregrino tiene que informarse antes de planificar la etapa, y cumplir las normas vigentes en cada comunidad autónoma por la que transcurra su recorrido, según informan desde la asociación, que explican, no obstante, que el Camino valenciano es quizás “el más solitario por lo que pueden ir con más tranquilidad”.


Para peregrinar desde Valencia se puede obtener la credencial de peregrino en la sede de la asociación, además en la iglesia de San Juan del Hospital tras la misa diaria d e 19 h. hacen la bendición del peregrino.

VEA EN LA EDICIÓN IMPRESA DE PARAULA EL CAMINO DE LEVANTE