AVAN | 23-02-2012

Un músico haciendo sonar un órgano.


La iglesia de la Compañía de Jesús de Valencia acogerá durante el tiempo de Cuaresma un ciclo de música sacra con conciertos cada domingo hasta el inicio de la Semana Santa.
Los conciertos comenzarán el día 26, a las 12:30 horas, con un cuarteto de cuerda y clarinete acompañado del organista Carlos Hugo, que interpretarán obras de Haendel, Mozart y Bach.
A lo largo de este ciclo participarán también, un quinteto de cuerda, un trío de trompetas y los organistas David Asensi, Pablo Gimeno y Francisco Amaya, que interpretarán obras de Cabanilles, Boccherini, Torelli o Bruna, entre otros.
Además, está previsto un concierto extraordinario para el domingo 25 de marzo, último domingo de Cuaresma, en el que el Orfeón Gregorio Gea de Benimaclet y la Coral polifónica Scholapiarum Cantores de Valencia, junto a los solistas y la orquesta José Perpiñán de Segorbe, interpretarán el Réquiem de Gabriel Fauré, bajo la dirección de Daniel Gómez Asencio.
Finalmente, el Domingo de Ramos cerrará este ciclo de música sacra el trompetista Francisco Javier Alcaraz y el organista Carlos Espina que interpretarán obras de Hovannes, Cabanilles, Olivares y Telemann.
Por otra parte, durante los oficios de Semana Santa y la Vigilia Pascual, el organista Vicente Ros interpretará, junto al Cor Universitari Sant Yago, obras de Tomás Luis de Victoria, Duruflé y Baixauli, entre otros.