M.J.F. 26-10-2016
La muerte nos pone irremediablemente ante el misterio de la vida. Nos impone silencio, y éste, búsqueda inevitable. Así nos hace a todos buscadores del sentido último de la vida, de las relaciones y del amor.
El próximo sábado 19 de noviembre, el Centro de Escucha San Camilo-Centro Arrupe organiza la jornada ‘Cuando la muerte nos enseña a vivir. El duelo como aprendizaje vital’ para aportar perspectivas sobre el duelo desde la psicología, la espiritualidad y la experiencia personal; al tiempo que se proponen herramientas y habilidades para acompañar situaciones de duelo en diferentes contextos.
Entre los ponentes estarán José Carlos Bermejo, religioso Camilo, director del Centro San Camilo -Centro Asistencial y de Humanización de la Salud; Luis Armando de Jesús Leite dos Santos, religioso Camilo, del Equipo del Centro Escucha en Valencia; Ignacio Dinnbier, religioso Jesuita, Equipo del Centro de Escucha en Valencia; Pilar Barreto, catedrática de Psicología Clínica en la Universitat de Valéncia; Toni Catalá, religioso Jesuita del Centro Arrupe; Elena Oliete, de la Fundación Instituto Valenciano de Oncología; Esperanza Dongil, Universidad Católica de Valencia; y Miguel Fombuena, del Hospital Dr. Moliner, entre otros.