Eduardo Martínez | 5-07-2018
La Universidad Católica de Valencia (UCV) ha organizado el curso de verano ‘XX Aniversario de la Encíclica Fides et Ratio’, para conmemorar los veinte años que se cumplen de uno de los documentos más importantes del pontificado de san Juan Pablo II.
El curso sobre la relación entre la fe y la razón, preparado por la cátedra ‘Fides et Ratio’ y el vicerrectorado de Pastoral y Evangelización de la UCV, se celebrará del 16 al 20 de julio en la sede de Santa Úrsula (C/ Guillem de Castro, 94). Entre los ponentes, estarán el arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares; el canciller de la Academia Pontificia de las Ciencias y de las Ciencias Sociales, Marcelo Sánchez Sorondo; o el decano de la facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca, Gonzalo Tejerina, entre otros. Durante el curso, se abordará el diálogo fe-razón, así como la relación de ambas con la educación, el pensamiento actual, la universidad, la pastoral, la cultura o el relativismo imperante.
La cátedra ‘Fides et Ratio’ facilita becas de inscripción a todos los interesados. Para inscripciones y más información, se puede enviar un correo a catedrafidesetratio@ucv.es o llamar al 96.363.74.12.