C.A. | 27-07-2018
Jóvenes del Regnum Christi.Un grupo de 50 jóvenes de toda España, incluso de otros países como Colombia o México, han vivido una experiencia misionera y de acción caritativa en la ciudad de Valencia. Se trata de jóvenes de ECyD, el movimiento juvenil de Regnum Christi.
Durante esta semana las jóvenes, que estaban alojadas en el colegio Cumbres School en Moncada, han conocido diferentes entidades de ayuda social en la ciudad y también han podido apoyarlas con su trabajo. De hecho, han estado en el Cottolengo del Padre Alegre y con los ancianos en la residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. Por otro lado, han repartido bocadillos a personas sin hogar y con la fundación Altius organizaron varias ‘operaciones kilo’ para recaudar alimentos para familias necesitadas, que entregaron ellas mismas en sus casas. Además, algunas de las chicas colaboraron en el campus de día de esta entidad.
Además, durante esta semana en la ciudad de Valencia han realizado misiones evangelizadoras. Una de ellas fue el viernes por la noche en la céntrica iglesia de Santa Catalina, donde celebraron un ‘SolNight’, una acción similar a ‘Nightfever’ en la que invitaban a los transeúntes a entrar a adorar al Santísimo y a tener un rato de oración. “Nos sorprendió la cantidad de gente que se acercaba, incluso personas alejadas mucho tiempo de la Iglesia”, cuenta Valeria Calleja, una de las responsables.
Durante la semana han participado en la eucaristía diaria y han tenido momentos de oración. “Ha sido una experiencia muy enriquecedora, que ha servido a las chicas para dar gracias a Dios por todo lo que tienen, para ser conscientes de la misión que se tiene en el día a día y también para acercarse más a Dios”, detalla Valeria.