Niños y jóvenes de la parroquia disfrutaron de un campamento de verano tematizado con el Santo Cáliz como protagonista.

REDACCIÓN | 09.09.2021
La parroquia de los Mártires Valencianos de Valencia, organizó este verano un campamento para sus feligreses jóvenes y niños, sobre el Santo Cáliz, con motivo del Año Jubilar Eucarístico del Cáliz de la Pasión.

El campamento, que tuvo lugar en la localidad de Moixent, en el Albergue Les Alcusses, se desarrolló con el lema ‘Pasión por ti’ y él los jóvenes pudieron participar en actividades lúdicas y en las catequesis sobre ‘¿Cómo vivo la Eucaristía?’ ó ‘La importancia de la Eucaristía en la vida de un joven, con luces y sombras’, según informó Vicente Ferrer Andreu, párroco de los Mártires Valencianos, que acompañó a los adolescentes en el campamento.

Al respecto, el sacerdote destacó que la Eucaristía “es el centro en torno al cual gira la vida de todo cristiano, es un don de Cristo que se hace presente y en el que Cristo reúne en torno a Él a los cristianos para alimentarnos con su Palabra y con su vida”.

Además, para este campamento la parroquia también diseñó una camiseta granate con el logo del Santo Cáliz, “imagen que se ha quedado grabada este verano en el corazón de todos nosotros”, indicó el párroco.

Durante el campamento, los jóvenes y pequeños de la parroquia recorrieron su particular Ruta del Santo Cáliz, partiendo desde Jerusalén, llegando a Roma, pasando por Huesca, San Juan de la Peña y Zaragoza, para llegar finalmente a la ciudad de Valencia. Todas las actividades que se realizaron fueron ambientadas cada día en una ciudad diferente de este particular camino del Santo Cáliz y pudieron conocer la historia de la reliquia del Santo Cáliz en cada uno de los lugares.