REDACCIÓN |30.01.2020

Capilla del Hospital Clínico Universitario.

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha convocado para el próximo domingo a los fieles a participar en un acto de reparación y desagravio por el robo sacrílego perpetrado el pasado domingo por la tarde en la capilla del Hospital Clínico de Valencia, que fue profanada por uno o varios desconocidos cuando entraron a robar y se llevaron el copón con sagradas formas, varias de las cuales se les cayeron en la calle durante la huida, y otras desaparecieron.


Según ha explicado a PARAULA el sacerdote Julio Bádenes, que oficiaba la misa de las 17 horas el pasado domingo e interpuso la correspondiente la denuncia ante la Comisaría de Policía, los desconocidos se habían llevado del interior del sagrario en la Capilla del Hospital Clínico de Valencia, que se encuentra dentro del edificio anejo de la Facultad de Medicina, el porta-ostensorio con la Sagrada Forma dentro, un porta-viático y un copón, con medio centenar de hostias.


El acto de desagravio y reparación, convocado por el Arzobispo, tendrá lugar al término de la Santa Misa que presidirá el próximo domingo 2 de febrero, a las siete de la tarde, en la Catedral, con motivo de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada.


En su carta de esta semana a toda la diócesis (ver página 2), el Arzobispo se refiere a los hechos sucedidos como “acción sacrílega dolorosísima y plenamente reprobable, sea cuales sean sus fines» y convoca a los fieles diocesanos para expresar el domingo “nuestro rechazo de la acción sacrílega y nuestra fe en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento, que merece toda adoración y gloria”.


Además, el Arzobispo destaca que en la misma misa del próximo domingo se presentará a toda la diócesis «al nuevo Obispo Auxiliar, D. Vicente Juan Segura, que iniciará con nosotros una nueva etapa de su ministerio episcopal y tomará posesión de su cargo y servicio en la Iglesia, ahora, en Valencia, dedicado principalmente a la pastoral en las Universidades estatales.

Otros actos de desagravio
Del mismo modo, la delegación diocesana de Pastoral de la Salud del Arzobispado de Valencia ha convocado para este jueves, 30 de enero, a las 17:00 horas ,un acto de desagravio en la propia Capilla del Hospital Clínico, en la que participarán «todos los capellanes del Hospital y los enfermos y personal que quieran acercarse».
El desagravio tendrá lugar tras la celebración de la eucaristía, con «un tiempo de adoración solemne y las oraciones precativas al Santísimo Sacramento».