B.N. | 7.10.2020

PARAULA ha dado inicio a un nuevo concurso en el que pueden participar desde niños, a familias pasando por catequistas o profesores de Religión. La manera de hacerlo es muy fácil, contestar de forma correcta a tres preguntas del juego ‘Disciple’ que cada semana se plantearán en nuestro semanario. Las respuestas deben remitirse al correo electrónico concursoparaula@discipletoys.es. Entre los 99 primero acertantes se realizará el sorteo de un juego ‘Disciple’. Cada domingo, hasta el 20 de diciembre, habrá un ganador.

De esta manera, nuestros suscriptores podrán “conocer el juego de mas éxito del 2020, Disciple. Un juego de contenido católico y muy cultural, que gusta a todo el mundo”, explica su creador, el creativo valenciano Vicente Miquel. “Su amplio contenido junto con la utilización de nuevas tecnologías, ayuda a conocer la Vida de Jesús, así como la amplia cultura católica que tenemos por el mundo. Y todo esto de forma divertida, donde la competitividad deja paso a los valores y a pasar un rato super agradable mientras se transmite cultura católica”, comenta.

Porque tal y como afirmó Rafael Cerdá, presidente de la Fundación De Colegios Diocesanos San Vicente Mártir y delegado de Enseñanza cuando se lanzó a la venta el juego, se trata de “un fascinante y divertido viaje para descubrir y conocer más en profundidad la cultura católica y para enseñar los valores de nuestra fe a niños y mayores”.

Tradición y vanguardia

El juego que el ganador se llevará a su casa para poder compartir en familia “une tradición y vanguardia, en cuanto a contenido y formato”, según el creativo valenciano. En este sentido, el juego presenta ilustraciones, imágenes en 3D y realidad aumentada, y una aplicación para ser instalada en móvil o en tablet, a través de la que se formulan las preguntas, pruebas, experimentos y actividades, entre ellas, un karaoke.

Disciple’ consta de dos juegos, en un mismo tablero, uno por cada cara: ‘El pescador de hombres’ – para jóvenes, adultos y familias- , y ‘Los 7 regalos’, sobre los siete sacramentos – para niños de catequesis y post catequesis, entre los 6 y 13 años- . “Va dirigido a todos ellos y muy especialmente a escuelas y colegios, parroquias, catequistas, profesores y entidades y organizaciones católicas”, asegura Vicente Miquel.

La idea surgió precisamente para “ayudar tanto a los catequistas como a los profesores de Religión en los colegios, en la formación y en la educación católica, y a nivel familiar”, para reforzar la formación religiosa de niños y jóvenes cuando terminan las catequesis de Comunión o Confirmación, así como transmitir valores y principios de forma lúdica y entretenida.
El juego, “relacionado al cien por cien con la temática católica, incluye muchas preguntas de cultura, dado que el 80 por ciento de la cultura europea está relacionada con el Cristianismo”, según Vicente Miquel, que indica que ‘Disciple’ permite así “enriquecernos desde el punto de vista cultural mientras transmitimos valores católicos con un lenguaje actual”.

¿A qué esperas para participar en nuestro concurso y hacerte con un ‘Disciple’?