Eva Alcayde| 12-07-2017
La ONG Harambee Valencia, que se dedica a promover iniciativas de educación en África, ha organizado, con la colaboración la Fundación COSO, la exposición ‘Diseños que cambian vidas’.
Se trata una muestra muy original, donde las obras de arte no son pinturas, esculturas o fotografías, -aunque algo de esto también puede encontrarse el visitante- sino prendas de vestir, calzado y complementos confeccionados por diseñadores de toda España, que apuestan por el cuidado del medio ambiente.
La exposición ha contado con la colaboración de alumnos de la Escuela Superior de Arte y Diseño de Valencia (EASD) que han donado sus diseños sostenibles como la colección ‘Niño Natura’ que desfiló en la pasada edición de Feria Internacional de Moda Infantil.
También donaron los modelos de la reciente Exposición sobre Pinazo, en la que los jóvenes diseñadores recrearon algunos cuadros del pintor valenciano en los vestidos de arpillera.
La exposición contó también con prestigiosas diseñadoras como Dolores Cortés, Mariló Mascuñán y Esperanza Navarro, elegida madrina de la muestra y presidenta de la Fundación Esperanza Pertusa, de la marca de calzado Gioseppo, colaboradora con la exposición.
La ONG Harambee -que en la lengua africana swahili significa todos juntos- organiza la muestra para colaborar con la Escuela de Corte y Confección Agata Carelli, en Lomé (Togo).
El objetivo es ayudar a que las mujeres puedan, a través del diseño de moda y costura, emprender pequeños negocios y contribuir al desarrollo de su tierra, sin verse obligadas a abandonarla. Además de la exposición la entidad también ha organizado una cena solidaria para recaudar fondos.
La exposición podrá visitarse hasta el próximo miércoles 19 de julio, en el Espacio de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Pintor Sorolla en Valencia (6ª Planta).