L.B. | 7-05-2015
La visita pastoral al arciprestazgo ‘Virgen de los Lirios’ de Al­coy ya ha comenzado con la celebración de una misa presida por el arzobispo, cardenal Anto­nio Cañizares, y concelebra­da por los sacerdotes de la ciu­dad. El acto inicial, que con­tó con la participación de más de 300 fieles, tuvo lugar el día 2, en la iglesia de Santa María.
La celebración comenzó con una procesión de entrada en la que representantes de cada una de las diez parroquias llevaba un cartel representativo. El arcipreste, José Juan Crespo, dio la bienvenida al Arzobispo y manifestó su esperanza de que la visita “sea una oportunidad de experimentar la cercanía de Cristo en el pastor”.
Por su parte, en su homilía, don Antonio dio gracias a Dios por estar en la parroquia donde comenzó su ministerio pastoral y que tanto le marcó en el año 1971, así como por la fe de los alcoyanos. Igualmente, presentó repetidamente a Cristo como “la respuesta a los interrogantes del hombre y la fuente de la vida auténtica en medio de falsas soluciones”. Por ello, exhortó a “vivir unidos a Él, como los sarmientos a la vid, para dar frutos de amor que transformen el mundo”.
La celebración fue muy participada por los feligreses ya que miembros de las diferentes parroquias desempeñaron las diversas tareas, destacando el coro, fruto de la colaboración de cuatro grupos. Los niños fueron los encargados de realizar las ofrendas; y la colecta se destinó a Cáritas Nepal, para ayuda de emergencia tras el terremoto.
Al final de la celebración, un feligrés de Santa Rosa dio la bienvenida a don Antonio en nombre de toda la feligresía, manifestando la expectación de los feligreses “ante su venir a conocer la realidad de las parroquias”, y mostrando su disposición “a ahondar en nuestras raíces cristianas y a disfrutar de su compañía”.
Por su parte, don Antonio concluyó encomendando a la Virgen de los Lirios y a san Jorge, “a Dios en definitiva, la visita que comienza, para que sea según su voluntad, que será siempre lo mejor”.
San Roque
Está previsto que la visita pastoral continúe el jueves 7, en la parroquia de San Roque y San Sebastián. Allí, por la tarde, don Antonio se entrevistará con los distintos grupos parroquiales, como Cáritas, Consejo de pastoral, catequistas, Juniors, comunidades neocatecumenales, etc. La tarde concluirá con la celebración de la eucaristía a las 19:30 horas.
El sábado 9 por la mañana, el Cardenal acudirá al Preventorio, centro geriátrico donde recorrerá las instalaciones y se encontrará con los trabajadores y residentes. Posteriormente, visitará en sus casas a enfermos de la parroquia.
Además, el miércoles 13, por la mañana, don Antonio acudirá al colegio de San Roque y, por la tarde, se reunirá con los sacerdotes de la parroquia, participará en la adoración del Santísimo y en la eucaristía parroquial.