CARLOS ALBIACH | 22-11-2019
Promover y facilitar la adoración eucarística en las parroquias. Con este objetivo la delegación diocesana de Liturgia ha publicado ‘Adoratio’, un manual para la adoración eucarística en parroquias y comunidades cristianas, que se presentará el próximo martes 26 a las 19 h. en la parroquia San Martín Ob. de Valencia.
El libro recoge una presentación del arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, en la que destaca la importancia de la adoración eucarística: “La adoración eucarística fuera de la misa debe ser un objetivo permanente y especial para las iglesias locales, particularmente para las comunidades religiosas y parroquiales y otros grupos eclesiales: estas realidades eclesiales especialmente relevantes han de promover con toda decisión y fe momentos de adoración comunitaria”.
La primera parte del libro recoge algunos documentos del magisterio de la Iglesia que explican el papel de la adoración eucarística en la vida de la Iglesia. Después, el libro presenta el ritual de la exposición del Santísimo Sacramento, tanto si la hace un sacerdote, un diácono o un ministro extraordinario de la Comunión.
El manual, editado en formato bolsillo para que se pueda llevar con facilidad, también recoge los textos de las Vísperas que se pueden rezar durante la adoración eucarística, así como un breve ritual para la adoración personal del Santísimo Sacramento. Asimismo, contiene textos bíblicos y algunos himnos y oraciones tradicionales para la meditación durante la adoración, esquemas de Horas Santas y del Santo Rosario cuando se reza en una adoración eucarística.
El libro se puede adquirir por 6 euros en la delegacion diocesana de Liturgia (C/Avellanas, 12) y a través de los teléfonos 963.158.210 y 655.565.389 o de la web evangelizacionvalencia.org/adoratio.