REDACCIÓN | 21-09-2018
La vicaría para la Evangelización y Transmisión de la Fe del Arzobispado de Valencia retomará el próximo mes de octubre el Itinerario Diocesano de Formación (IDF), una iniciativa diocesana para la formación en la fe en el trienio 2017-2020 que en enmarca en el lema ‘Volver a la escuela de Jesús’.
El lema del IDF para este curso 2018-2019 es ‘Educar para un nuevo estilo de vida’ y el tema en torno al cual girará “es la llamada a la santidad, haciendo una lectura en grupo de la exhortación apostólica ‘Gaudete et exsultate’ del papa Francisco”, explican fuentes de la vicaría para la Evangelización.
Cada parroquia “convocará la fecha del inicio de los grupos del IDF cuya primera sesión será una presentación y una Celebración de la Palabra que igualmente podrán preparar con el material que la Vicaría para la Evangelización colgará en su página web www.evangelizacionvalencia.org”, según las mismas fuentes.
También en esta primera sesión “se propone a las parroquias hacer entrega de un ejemplar de la exhortación apostólica ‘Gaudete et exsultate’, que también podrá ser descargado en la web de la Vicaría”. Además, las mismas fuentes han recordado que el Arzobispado ha realizado una edición especial de la exhortación que se puede utilizar para este fin.
Asimismo, el libro para la formación permanente de adultos en la fe “invita a poner en práctica en las propias comunidades y grupos las orientaciones del Pontífice a partir de la lectura del Evangelio, reflexionando sobre los principales puntos de la exhortación”. El libro del IDF de este curso saldrá a la venta a partir del 15 de octubre y los ejemplares estarán disponibles en la librería Edilva, ubicada en la calle Trinitarios, 3.