“El amor es la vocación fundamental e innata de todo ser humano”, decía el beato Juan Pablo II en la exhortación apostólica ‘Familiaris consortio’. Y una de las principales expresiones de esa vocación, qué duda cabe, es el matrimonio. En PARAULA hemos querido realizar una aproximación a este crucial tema (la familia es la célula básica de la sociedad, recuerda también la Iglesia), sobre todo desde el punto de vista de la preparación al matrimonio, tanto de la remota como de la inmediata. Queremos contribuir, así, a aportar un granito de arena en la comprensión de la importancia del noviazgo y de la relación conyugal. También hemos pretendido suscitar una reflexión sobre el sentido sagrado de la ceremonia nupcial y aportar consejos de corte más material en torno a los planes de boda.
Las palabras de expertos en la materia, así como el testimonio de parejas de novios y de casados acompañarán estas páginas de ‘¡Nos casamos!’.
La publicación de este especial coincide, además, con la celebración este fin de semana en Feria Valencia del certamen ‘Fiesta y boda’, que contará con más de cien expositores. Algunos de ellos han contribuido a este especial mediante sus inserciones publicitarias. A todos ellos, gracias.