PARAULA dedica esta semana un especial a la Iglesia Colegial de Santa María de Xàtiva por el Año Santo Jubilar concedido por Benedicto XVI a la Iglesia Colegial de Santa María con motivo del 600 aniversario desde que fue erigida como colegiata.
El semanario retrocede en la historia. Si se quiere profundizar en el origen de la Iglesia Colegial Basílica de Santa María hay que remontarse a la historia eclesial de Xàtiva, a los primeros tiempos de nuestra era. En los primeros siglos, la capital de La Costera gozó del privilegio de tener catedral y obispo propio, cuya sede era la catedral visigótica de Sant Feliu de la antigua diócesis de Saetabis. De esta m­­a­­nera, sus obispos recibían el nombre de ‘Setabitanus’.
Además, la labor de Calixto III, el Papa que fue bautizado en la Colegiata y de su sobrino, Alejandro VI, el deán de la Seo que se convirtió en Sumo Pontífice.
En este especial se puede contemplar, además, la grandiosidad de esta iglesia colegial a través de sus obras de arte y de su patrimonio histórico-artístico.
Además, toda la información de utilidad para obtener la indulgencia plenaria así como los actos más destacados que la Colegiata va a vivir durante este, su Año Santo.

Lea el especial íntegro en la edición impresa de PARAULA