EVA ALCAYDE 08-04-2016
El titular del centro, el sacerdote Oscar García, juega con los más pequeños en la hora del patio al ‘corro de la patata’. V. GUTIERREZ
El Colegio Santiago Apóstol, ubicado en el barrio de Marxalenes, está de enhorabuena. Acaba de celebrar el 50 aniversario de la bendición de su templo y complejo parroquial. Y como si de un regalo se tratase por esta señalada efemérides, en breve comenzará las obras de un nuevo y moderno edificio para primaria y secundaria.
Ante la inminente intervención urbanística del Ayuntamiento de Valencia en la calle Doctor Olóriz, que afecta a las aulas de primaria y secundaria y otras auxiliares como la de música o el laboratorio -ubicadas en un antiguo cine-, el Arzobispado de Valencia ha decido acometer las obras del Colegio Santiago Apóstol.
“Las obras ya se iniciaron en 2010, de hecho ya están construidos los cimientos de un nuevo edificio, pero fueron paralizadas por la falta de recursos económicos”, explica Óscar García, sacerdote titular del Santiago Apóstol.
Ahora el Arzobispado va a acometer el proyecto, realizado en su día por el arquitecto de Melchor Monleón Doménech, y en breve comenzarán las obras.
El proyecto para el nuevo Santiago Apóstol contempla la contrucción de dos edificios, uno para primaria y secundaria que incluye comedor, despachos, taller de tecnología, informática, música, gabinete psicopedagógico, etc. y otro que se destinaría a infantil y albergaría también el gimnasio.

Lea el reportaje íntegro, en la edición impresa de PARAULA