REDACCIÓN | 05-02-2016
SANTO-CALIZ_MATERIALES
La Vicaría de Evangelización del Arzobispado de Valencia ha preparado materiales didácticos para que los centros educativos de la diócesis, tanto colegios como institutos, puedan preparar las peregrinaciones a la Catedral, con motivo de la celebración del Año Eucarístico del Santo Cáliz en el Jubileo de la Misericordia.
Se han elaborado tres unidades didácticas, para Infantil, Primaria y Secundaria, “con actividades y juegos sobre el Santo Cáliz, como un dibujo para colorear, un mapa sobre la ruta desde Jerusalén o un `rosco´ con preguntas del Cáliz de la Misericordia”, y una guía para el profesor “para preparar una sesión didáctica sobre la reliquia y respuestas a las actividades propuestas”, según han indicado fuentes de la Vicaría de Evangelización.
Estas dinámicas “están pensadas como preparación a las peregrinaciones que están organizando los colegios e institutos, que se pueden realizar durante este Año Jubilar, según un calendario programado, y que comenzaron a finales del pasado mes de noviembre”.
Igualmente, los centros que vayan a realizar la peregrinación “han recibido estos materiales, junto con otros incluidos en una carpeta con más contenidos sobre el Santo Cáliz, que se han enviado durante el mes de enero a todos los colegios e institutos diocesanos y que también se pueden descargar ya en la web www.calizdelamisericordia.org”, según las mismas fuentes, que han comentado que “las unidades didácticas también sirven y serán utilizadas por los alumnos que no hagan la peregrinación”.
Sobre las peregrinaciones
Las peregrinaciones son gratuitas y están dirigidas, principalmente, a 5º y 6º de Primaria, y a 3º y 4º de Secundaria, aunque están abiertas al resto de cursos. El itinerario para los centros cuenta con cinco puntos de interés, partiendo desde la Iglesia del Temple hasta la Catedral, donde se visita la Capilla del Santo Cáliz, y pasando por la sede de la Escolanía de la Virgen de los Desamparados, la Iglesia de San Lorenzo y la Basílica y el Museo Mariano (MuMa).