REDACCIÓN | 03-02-2017
La delegación diocesana de Familia y secretariado de Defensa de la Vida del Arzobispado de Valencia ha editado una guía informativa sobre los cursos de preparación al matrimonio que se desarrollarán durante el año 2017 y enero de 2018 en las distintas localidades de la archidiócesis.
Los guías incluyen el lugar donde se realizarán los cursos de formación prematrimonial, así como las fechas, duración y teléfonos de contacto, con el objetivo de facilitar que las parejas de novios puedan acudir al que más se ajuste a sus necesidades.
El contenido de los folletos sobre cursillos prematrimoniales puede ser consultado, además, a través de la página web del Arzobispado (www.arhivalencia.org), donde se pueden descargar en su versión pdf.
Entre los datos de la publicación, también aparecen las distintas modalidades de cursos prematrimoniales como, por ejemplo, los que se desarrollan en varias sesiones o los que se realiza en un fin de semana de forma intensiva.
Los cursos de preparación al matrimonio y a la vida familiar, que son obligatorios para todas aquellas parejas que deseen contraer matrimonio y que se llevarán a cabo en las ocho vicarías de la archidiócesis, están organizados en su mayoría por parroquias, y también por congregaciones religiosas y movimientos católicos, como Encuentro Católico de Novios o Fundación DIF (Desarrollo Integral de la Familia).
Los folletos han sido editados por el Arzobispado de Valencia gracias a la coordinación y colaboración entre las ocho vicarías territoriales de la diócesis, la mayoría de las cuales cuenta con un equipo de pastoral familiar.