En la misa participaron profesores de Religión. FOTO: M. GUALLART

BELÉN NAVA | 19.11.2020

“No podemos ocultar lo que hemos recibido, es necesario hacerlo fructificar, que arraigue en los demás, para que todos descubran que son hijos de Dios, amados de Dios. Son los talentos que todos los cristianos hemos de poner a dar frutos”. Con estas palabras el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, animaba a los profesores de Religión de Primaria y Secundaria de colegios e institutos públicos valencianos a continuar con su labor educativa. A ellos, les invitó a trabajar “sin ningún miedo” en estos momentos en los que “esta sociedad tanto os necesita”. Porque “lo que hacéis en clase humildemente lo hacéis con valor, verdad, confianza y fe”.

Durante su homilía en la Catedral, con motivo de la entrega de la ‘missio canónica’ o el encargo para impartir la enseñanza de esta asignatura durante el curso 2020-2021, el Cardenal también se refirió a la actual reforma educativa – la LOMLOE o ‘Ley Celaá’- en la que la nota de la asignatura de Religión no contará para la obtención de becas o ayudas o para la media del expediente académico. De igual manera, no tendrá una asignatura espejo, como hasta ahora ocurría con Valores Éticos.

“Sé que pasáis muchas dificultades y ahora atravesáis una muy especial, la nueva ley de enseñanza, sobre la que es preciso caer en la cuenta y denunciarla porque no educa, no está al servicio de los otros y porque niega realmente el que los demás puedan ser libres, conscientes, con sentido y puedan también amar y descubrir ese amor con el que son amados”, afirmó.
De igual manera, les instó a no ocultar “lo que hemos recibido, es necesario hacerlo fructificar, que arraigue en los demás, para que todos descubran que son hijos de Dios, amados de Dios. Son los talentos que todos los cristianos hemos de poner a dar frutos”.

Tras la celebración de la eucaristía se hizo entrega a cada profesor asistente del documento de la ‘missio canónica’ que certifica el encargo. Este año debido a las restricciones de aforo solo pudieron participar en la celebración unas cincuenta personas así que a los otros profesores se les enviará directamente el encargo.