Don Antonio recibió de una alumna un cuadro que ella misma ha pintado. FOTO: V.GUTIÉRREZ

❐ C.A. | 09.12.2021
El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, visitó el pasado 3 de diciembre el colegio Cumbres School Valencia, perteneciente a Regnum Christi, con motivo de su 35 aniversario.

En su primera visita a Cumbres School Valencia, el Cardenal ha sido recibido en el exterior del centro educativo por decenas de alumnos de la etapa de Educación Infantil. A lo largo de la mañana “a través de encuentros con alumnos profesores y familias, el Arzobispo ha podido conocer de primera mano la labor educativa, apostólica y evangelizadora del colegio en su 35 aniversario de servicio en la diócesis”, han añadido.

Además, han compartido su testimonio del encuentro con Cristo y la Iglesia en su paso por el colegio un seminarista menor, una profesora, un alumno, un antiguo alumno y una familia; una alumna ha obsequiado al Arzobispo con un cuadro que ella misma ha pintado; y un grupo de alumnos ha realizado un pequeño teatro. Además, la visita se ha preparado en las clases haciendo hincapié en la importancia de la sucesión apostólica que representan los obispos.

Además, dos alumnos de 4ª de ESO han dirigido unas palabras al Arzobispo en el que le han agradecido su presencia en el centro educativo y su misión pastoral: “Sabemos que no siempre es fácil defender la verdad. Y usted, Don Antonio, la ha defendido contra viento y marea, a pesar de la persecución ideológica, sabiendo poner la dignidad de la vida humana en el centro de toda defensa, y la verdad sacratísima de la persona, sin rebajar la vocación al amor para la que ha sido creada”.

Desde el departamento de Pastoral también destacan “la gran ilusión con la que se ha vivido esta visita por parte de la comunidad educativa”.

Visita de la ‘Peregrina’
Por otro lado, esta previsto que dentro de los actos del 35 aniversario, la imagen procesional de la Virgen de los Desamparados visite el colegio este 9 de diciembre. A lo largo de todo el día, todas las clases tendrán quince minutos de oración ante la imagen en la que rezarán un misterio del Rosario. Al concluir el horario escolar, habrá un Rosario solemne al que están invitadas también todas las familias y personas vinculadas al centro educativo