C.A. | 5-07-2019
El arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, ha pedido a los fieles de la archidiócesis valentina que recen ya por la celebración del Sínodo Diocesano, que tendrá lugar en los próximos meses. Así lo ha expresado en las últimas celebraciones diocesanas como ocurrió en la eucaristía del Corpus Christi, donde rezó expresamente por el sínodo.
Además, el Arzobispo al finalizar su homilía en las ordenaciones sacerdotales pidió a todos rezar por el papa Francisco y por el próximo Sínodo Diocesano de Valencia, “para que nos ayude a renovar la Iglesia y que se reavive la fe”. “Todos estamos llamados a participar en este Sínodo, que es una llamada que Dios nos dirige para hacer una Iglesia viva que se cimenta en la fe”, añadió.
Por otro lado, en la renovación de la consagración de la diócesis al Sagrado Corazón de Jesús, también se realizó una oración dentro de las oraciones de los fieles por el sínodo.
El cardenal Cañizares ha convocado un Sínodo Diocesano “para impulsar entre nosotros el amplio y esperanzador programa de evangelización y pastoral que nos traza el papa Francisco en continuidad con las enseñanzas de los Papas que lo han precedido, aplicando el Concilio Vaticano II”.