Monseñor Enrique Benavent junto a los seminaristas y formadores del Seminario Menor en Xàtiva.

❐ BELÉN NAVA | 28.9.23
El arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, presidió el pasado 20 de septiembre, en la localidad valenciana de Xàtiva la celebración de la eucaristía de apertura de curso del Seminario Menor diocesano.

El Arzobispo, que llegó al Seminario Menor por la tarde, mantuvo, en primer lugar, un momento de acogida y encuentro con los seminaristas menores y el equipo de formadores. “Los seminaristas compartieron las actividades que habían realizado en verano y cómo se encontraban de cara al inicio de este nuevo curso”, explica el rector Pablo Soriano. En la conversación surgida, “don Enrique rememoró su propia experiencia como seminarista y animó a los jóvenes a comenzar el nuevo curso con ánimo y esperanza. Les alentó a fundamentar su vida en el seminario en la oración, el trabajo y estudio, y en la confianza en los formadores”, indica. A continuación, presidió la Eucaristía y, tras ella, el Arzobispo compartió una cena de fraternidad con los formadores y seminaristas.

El nuevo curso en el Seminario Menor comenzó el pasado sábado 9 de septiembre. Ese día, los formadores y los seminaristas, acompañados de sus familias y de sus párrocos, compartieron la celebración de la Eucaristía. En ella, tuvo lugar el rito de acogida de los nuevos seminaristas menores (internos y externos) y el rito de paso al Seminario Mayor de aquellos seminaristas que se han formado en Xàtiva y que comienzan este año su andadura en el curso propedéutico del Seminario Mayor ‘La Inmaculada’ en Moncada. Tras un fin de semana de convivencia, con diversas actividades, el lunes 11 de septiembre los seminaristas iniciaban las clases en el colegio Claret.