REDACCIÓN | 23-02-2017
Todo está ya listo en los Poblados Marítimos, en Nazaret y en La Punta para recibir al arzobispo de Valencia,  cardenal Antonio Cañizares, y sus tres obispos auxiliares, monseñores Esteban Escudero, Arturo Ros y Javier Salinas, a partir del próximo sábado en la visita pastoral que van a realizar al arciprestazgo 7 ‘San Pío X’ y que se prolongará hasta el día 11 de marzo.
La visita pastoral es, en realidad, la tarea principal que tiene un obispo en su vida pastoral, y le permite conocer, convivir, comprender y escuchar a sus diocesanos para evaluar las realidades concretas de las parroquias y arciprestazgos para impulsar la evangelización.
Todo ha sido preparado pormenorizadamente. Están previstas  visitas de los obispos a todas las parroquias, a colegios, estarán con los enfermos, con los grupos de jóvenes, se reunirán con los equipos de las Cáritas parroquiales, con la Acción Social, habrá encuentros con los catequistas y con los niños que se preparan para recibir la Primera Comunión.
Los párrocos han estado preparando desde hace un mes esta visita “con gran ilusión y mucha esperanza”, según ha indicado a PARAULA el obispo auxiliar monseñor Arturo Ros, que ha dirigido las reuniones preparatorias. Tras éstas, han sido los propios párrocos los que en sus respectivas comunidades parroquiales han continuado esta preparación con las feligresías y los distintos consejos parroquiales.

Encuentros arciprestales

La visita pastoral comenzará, así, este sábado con una misa  a las 19 horas, en la parroquia Santa María del Mar.
A lo largo de la visita pastoral hay programados varios encuentros arciprestales: uno de ellos, con todos los responsables de la Acción Social, el martes 28, a las 19:30 horas, en la parroquia Ntra. Señora de la Buena Guía.
El viernes 3 de marzo, serán los jóvenes los que tendrán su encuentro en la parroquia Santa María del Mar. Comenzará a las 21 horas e irá seguido de la vigilia de oración mensual de jóvenes que se llevará a cabo en este templo y no en la Basílica de la Virgen, como es habitual.
El lunes 6, las distintas cofradías y entidades de religiosidad popular se reunirán en la sede de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera, a las 21:30 horas. Mientras que los religiosos se encontrarán el martes 7 de marzo, a las 19:30 horas, en la parroquia de San Mauro.
El encuentro con las familias del arciprestazgo será el sábado 11, a las 12 horas, en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario. Ese mismo día, a las 16:30 horas, se reunirán los grupos de iniciación cristiana en la parroquia de Ntra. Señora de los Ángeles. La visita concluirá el mismo sábado 11, a las 19 horas, con la misa de clausura, también en el templo de Nuestra Señora de los Ángeles.