M.J. Fraile | 22-04-2015
Tal y como ha adelantado a PARAULA José Antonio Todolí, párroco de Santa Teresa de Jesús de Valencia (Av. Gaspar Aguilar, 92), la parroquia, única en la diócesis bajo la advocación de la santa doctora de la Iglesia, recibirá próximamente la visita del báculo-reliquia que la acompañó en sus fundaciones para que pueda ser venerado en la diócesis valentina. “Se trata de un hecho que esperamos con mucha alegría”. Aunsin fecha concreta por el momento, la llegada será “antes del 7 de julio, cuando el bastón regresará a Ávila tras haber concluido su peregrinaje por los 5 continentes”.
Es así como la parroquia de Santa Teresa en Valencia se convierte en “la única de la diócesis” que acojerá el báculo dentro de la muestra ‘Camino de Luz’, y “también visitará el convento de las Carmelitas Descalzas de Godelleta y el de las Carmelitas Calzadas de La Encarnación de Valencia”.
Semana mariana por el V Centenario
Por otra parte, del 4 al 9 de mayo se celebrará una semana mariana también en la parroquia.
– Del lunes 4 al viernes. Quinario de preparación. 19:30h.
– Martes 5. Juan Arturo Devis. Sobre la actividad caritativa de la Hndad. Seguidores de la Virgen. 20:30h.
– Miércoles 6. Charla a cargo de Ignacio Grande, Dtor. de Cáritas Diocesana, sobre ‘Santa Teresa y la Caridad’. 20:30h.
– Viernes 8. Charla a cargo del carmelita José Carlos Gimeno sobre ‘Santa Teresa y la Virgen María’. 20:30h.
– Sábado 9. Misa mayor y ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados. Recital poético a cargo de Blanca Beneyto acompañada de órgano, violín y flauta. 19:30h