❐ REDACCIÓN | 03.11.2022
La Comisión Permanente del Cabildo de la catedral de Valencia visitó en Tortosa al Arzobispo electo de la archidiócesis, monseñor Enrique Benavent, tras su nombramiento por el papa Francisco el pasado 10 de octubre, siguiendo una “tradición inmemorial” para “saludar al nuevo Arzobispo y ofrecerle sus respetos”, conforme se encuentra recogido en sus Estatutos.
Esta representación oficial del Cabildo, los miembros de la Comisión Permanente que viajó a Tortosa, está integrada por el deán-presidente, Vicente Fontestad, vicario general de la diócesis de Valencia; el vicepresidente, Vicente Pons; el secretario, Jorge Miró, y dos vocales elegidos por el Cabildo que fueron José Francisco Castelló y Antonio Andrés.

Igualmente, según indican los Estatutos del Cabildo, “al llegar el nuevo Arzobispo al límite de la Archidiócesis, y cuando el nuevo Arzobispo haga su entrada solemne en la Archidiócesis, será recibido por una representación del Cabildo”.
Entre las funciones del Cabildo están las de “ofrecer a Dios, en la Catedral, un culto solemne, representando así especialmente a la Iglesia en el cumplimiento del precepto de la oración”. Igualmente, “compete al Cabildo servir y organizar el culto de la Catedral, así como conservar, promover y administrar su patrimonio”.