El Cardenal anima a los educadores a ofrecer a los jóvenes una nueva cultura
El Cardenal dedicó unas palabras a los profesores presentes en esta jornada de pastoral. (FOTO: A.SÁIZ)

REDACCIÓN | 13.02.2020

Los centros que conforman las Escuelas Católicas de la Comunidad Valenciana deben ser “ser colegios en evangelización, porque sois colegios en educación, y tenéis que ofrecer a los jóvenes una nueva cultura donde el hombre sea reconocido en su grandeza y dignidad”, tal y como les animó el cardenal Cañizares.

En la inauguración de las Jornadas de Pastoral (#JP2020), que se celebró el sábado 8 en el colegio Jesús-María de Valencia, el Arzobispo destacó la necesidad de defender “una alternativa de enseñanza católica que venga a renovar la cultura, no con acciones ‘frente a’ sino con Dios en el centro de todo”.

Además, “estáis llamados a participar en el Sínodo diocesano para hacer juntos una Iglesia y una escuela evangelizada y evangelizadora, para evangelizar a los jóvenes en la dignidad de la persona y enseñarles a vivir con un nuevo estilo”, concluyó el Cardenal, que invitó a todos los educadores católicos a “continuar con vuestra gran tarea, potenciar la enseñanza religiosa y el colegio evangelizador para mostrarles a los niños y jóvenes a Dios, que puede abrir caminos de esperanza y unidad entre la gente”.

Los cerca de 300 centros valencianos que conforman las Escuelas Católicas “sois clave para hacer hombres y mujeres nuevos y una sociedad con la novedad del Evangelio y vuestra labor es importante porque la escuela hoy instruye pero no educa, y es necesario educar para dar respuesta al sentido de la vida, y la única respuesta válida es Jesucristo y la verdad de Dios”.

Las jornadas, que tienen como lema ‘Pinta vida. Transformando la pastoral en la escuela’ y en las que participan cerca de 300 personas, tienen como tema principal la pastoral con jóvenes “enriquecido con otros aspectos esenciales de la acción evangelizadora, razón de ser de las escuelas católicas”, explican desde Escuelas .