La misa fue concelebrada por los obispos de la Comunitat Valenciana. FOTO: A.SÁIZ

L.B. | 25.02.2021
El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, animó a los valencianos, en la misa que presidió con los obispos de la Comunitat Valenciana, a “colaborar en superar esta pandemia, con el auxilio de Dios, y a ayudarnos los unos a los otros, y especialmente a aquellos que sufren, esto es lo más inmediato”.

En la misa que se celebró en la Basílica de la Virgen de los Desamparados por el fin de la pandemia, precedida por el rezo del Santo Rosario, el Cardenal aseguró que “Dios nos pide que nos preocupemos por la salud y sanación de todos, que evitemos los nuevos contagios y que entendamos y auxiliemos a los contagiados por el virus”.

En su homilía, el Arzobispo pidió “para que la ciencia dé con las vacunas adecuadas para todos y, como dice el papa Francisco, que no haya discriminación de ningún tipo para nadie”. “Necesitamos esforzarnos ante tanta miseria destapada, desgracia plena y destrucción que está ocasionando esta pandemia y es urgente que emprendamos un camino nuevo de futuro y de esperanza para iniciar la reconstrucción”, añadió.

Asimismo, animó a “evitar responsablemente todo contagio cumpliendo las normas habilitadas al respecto y a comportarse como hermanos que somos unos de otros”. Además recordó “el desastre económico de empresas que tienen que cerrar, trabajadores que se quedan sin empleo y familias desamparadas”.

También advirtió que “están surgiendo nuevas situaciones de peligro, seguramente la pobreza que va a sobrevenir va a ser de grandísima magnitud aquí en España y en la Comunidad Valenciana, muy afectada en el sector del turismo”.
Igualmente, pidió a la Virgen María “que nos ampare siempre y que ayude a las familias que tanto sufren y que no han podido estar con sus seres queridos en la enfermedad ni han podido acompañarlos ni despedirlos en el momento de la muerte”.

“También pedimos que la Virgen les conceda fortaleza a los médicos y a las enfermeras que tanto riesgo están padeciendo”.
Por otro lado, en la oración de los fieles, el Cardenal pidió “que los que tienen autoridad sobre los demás sientan que están a su servicio para el bien, la libertad y la sanación”. También se pidió por todos los proyectos de evangelización y caridad de todas las diócesis de la Comunidad Valenciana.

En la eucaristía concelebraron el obispo de Orihuela- Alicante, monseñor Jesús Murgui; el obispo de Segorbe-Castellón, monseñor Casimiro López; y el obispo de Tortosa, monseñor Enrique Benavent, a cuya diócesis pertenecen localidades del norte de la provincia de Castellón. Igualmente, participaron los obispos auxiliares de Valencia, monseñores Esteban Escudero, Javier Salinas, Arturo Ros y Vicente Juan Segura.

La misa tuvo lugar tras el rezo del Santo Rosario por el que se oró por los fallecidos por la covid-19, las personas enfermas y sus familias y el personal que los cuida y fue retransmitida en directo por la Ocho TV.