REDACCIÓN | 20-0-2017

El cardenal Cañizares, durante su ordenación episcopal, en 1992 en Ávila.

El cardenal Cañizares, durante su ordenación episcopal, en 1992 en Ávila.

El próximo día 25, fiesta de San Marcos, se cumple el 25 aniversario de la ordenación episcopal del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares. El papa san Juan Pablo II le había designado obispo de Ávila -primera diócesis de la que fue titular- y la solemne misa de ordenación episcopal tuvo lugar el 25 de abril de 1992, presidida por el entonces nuncio de Su Santidad, monseñor Tagliaferri, en la catedral abulense.
El Cardenal celebrará sus bodas de plata episcopales con una eucaristía en la catedral de Valencia, el próximo sábado, 29 de abril, a las 11 horas, a la que invita a todos los que quieran y puedan acudir. “Os lo comunico para que os unáis a mi acción de gracias por este don y por los tantísimos dones que Dios, en mi debilidad, ha podido llevar a cabo en favor de otros, que os unáis también a mi plegaria pidiendo perdón por cuanto no haya correspondido a estos dones y mi súplica para que sea mejor, un pastor confome a su corazón y como la Iglesia, como la diócesis de Valencia y elmundo necesitan”, indica en una carta a los diocesanos.
Tras dar “muchísimas gracias por todo, por vuestra oración, amistad y cercanía”, reitera que “necesito vuestra plegaria” porque “yo sólo soy demasiado poco y frágil y es lo mejor que podéis hacer por mí. Que Dios os lo pague”.