Reunión de la Provincia Eclesiástica Valentina. FOTO: A.SÁIZ

❐ REDACCIÓN | 24.02.2022
El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, dio la bienvenida el pasado lunes a los nuevos obispos de Orihuela-Alicante, Mons. José Ignacio Munilla, y de Ibiza, Mons. Vicente Ribas, al incorporarse, por primera vez, a la reunión de la Provincia Eclesiástica Valentina, tras la reciente toma de posesión en sus respectivas diócesis. La Provincia Eclesiástica Valentina está integrada por las tres diócesis de la Comunitat Valenciana (Orihuela-Alicante, Segorbe-Castellón y Valencia) y las tres de las Islas Baleares (Mallorca, Menorca e Ibiza).

Se da la circunstancia, además, de que se trata de la primera reunión de la Provincia Eclesiástica Valentina tras la visita ‘Ad limina apostolorum’ que realizaron el pasado mes de enero en Roma donde fueron recibidos en audiencia por el papa Francisco.

En la reunión tomaron parte también el obispo de Castellón, Mons. Casimiro López; el de Menorca, Mons. Francesc Conesa; el Obispo de Tortosa, Mons. Enrique Benavent, a cuya demarcación diocesana pertenecen varios términos municipales del norte de la provincia de Castellón; junto a los obispos auxiliares de Valencia, Mons. Arturo Ros, Javier Salinas y Vicente Juan Segura, y el obispo auxiliar emérito de Valencia Mons. Esteban Escudero, así como el vicario general, Vicente Fontestad.