AVAN | 8-05-2013
El cardenal turolense Santos Abril y Castelló, arcipreste de la Basílica papal de Santa María la Mayor, de Roma, presidirá este domingo 12, a las 8 horas, la tradicional ‘Missa d’Infants’ en la plaza de la Virgen, invitado por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro.
Con el Cardenal concelebrará monseñor Osoro y varios obispos, la mayor parte valencianos, así como vicarios episcopales y decenas de sacerdotes, que repartirán la comunión a los miles de participantes previstos en la eucaristía.
El cardenal Santos Abril nació en la localidad turolense de Alfambra. Desde 2011 es arcipreste de la Basílica de Santa María la Mayor, una de las cuatro grandes basílicas de Roma, y vicecamarlengo de la Santa Iglesia Romana. Fue creado cardenal en el consistorio de 18 de febrero de 2012 por Benedicto XVI. En la Curia Romana es miembro de las congregaciones para los Obispos, para las Causas de los Santos y para la Evangelización de los Pueblos.
‘Missa de Descoberta’
Por otra parte, el arzobispo de Valencia presidirá por primera vez la ‘Missa de Descoberta’, a las 5 de la madrugada del domingo, y la solemne misa de Pontifical en la Catedral, a las 12, una vez concluya el traslado de la imagen de la Virgen de la Basílica a la Seo.
Por la tarde, a las 19 horas, la procesión general también contará con la participación del prelado.

ACTOS PREVISTOS EN HONOR DE LA VIRGEN Viernes 10 ✔ 17 h.- Solemnes vísperas de la Virgen de los Desamparados en la Basílica de la Virgen. Sábado 11 ✔ 20 h.- Salve solemnísima, en la Basílica. Domingo 12 Fiesta de Nuestra Señora de los Desamparados ✔ 05 h.- Misa de Descoberta en la Basílica. ✔ 08 h.- Misa d´Infants en la Plaza de la Virgen. ✔ 10:30 h.- Traslado de la imagen de la Virgen de la Basílica a la Catedral. ✔ 12 h.- Misa de Pontifical en la Catedral. ✔ 19 h.- Procesión general. Lunes 13 ✔ 20:30 h.- ‘Ronda a la Verge’ en la Plaza de la Virgen. Miércoles 22 ✔ 07 h.- Besamanos público ininterrumpido de la imagen procesional de la Virgen en la Basílica.

Además, el día de la Virgen de los Desamparados es especialmente emotivo e intenso para los valencianos que quieren rendir homenaje a su patrona participando en los actos y visitándola en su basílica. Pero para que todo salga bien, mucha gente ha tenido que organizarlo y prepararlo, realizando un trabajo que muy pocos conocen. PARAULA ofrece algunos ejemplos de esta labor. Lea el reportaje íntegro en la edición impresa de PARAULA