L.B. | 01-03-2012
El cardenal Robert Sarah, presidente del Consejo Pontificio Cor Unum, clausurará el 24 de abril la nueva edición de Diálogos de Teología de Almudí con una ponencia sobre ‘La Palabra de Dios en la vida del sacerdote: oración y homilía’.
Diálogos de Teología de Almudí 2012, que lleva por título ‘En torno a la exhortación apostólica Verbum domini sobre la Palabra de Dios en la vida y en la misión de la Iglesia’, está organizada por la Facultad de Teología de Valencia y la Biblioteca Sacerdotal Almudí.
La sesión inaugural, ‘La Palabra de Dios transmitida’, del próximo martes 6 de marzo, contará con la presencia del decano de la Facultad de Teología de Valencia, Juan Miguel Díaz-Rodelas, que ofrecerá la conferencia ‘Qué hay de nuevo sobre el Qum Ram’. Además, intervendrá también el decano de la Facultad de Teología de Navarra, Juan Chapa, con la ponencia ‘Papiros y códices, testigos de la Palabra’.
En la sesión del martes 27 de marzo, ‘Belleza, arte y Palabra de Dios’, el catedrático de Metafísica de la Facultad de Teología, Juan José Garrido, tratará el tema ‘Belleza y Palabra de Dios’, y el doctor en Filosofía y en Bellas Artes Justo Luis Sánchez de Alva, analizará ‘Arte y Palabra de Dios’.
Las sesiones comenzarán a las 12:30 horas y se desarrollarán en el salón de actos de la Facultad de Teología, sita en la calle Trinitarios, 3, de Valencia.